Inaugura Sheinbaum C2 en la Central de Abastos

Por: Melissa Tapia

 

-Se invirtieron 915 millones en la primera etapa con el objetivo de repotenciar este espacio de abasto
-Entre 2019 y 2020 la inversión será de mil 700 millones de pesos en la CEDA, entre repavimentación y drenaje

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el C2, Centro de Comando y Control, Central de Abastos (CEDA) en la demarcación Iztapalapa, cuyo fin es contribuir a que haya una disminución de delitos en dicho lugar, el monitoreo en vialidades, la coordinación de acciones con Protección Civil e igualmente con la atención pre hospitalaria.
“Estamos hablando de una inversión de alrededor de 915 millones de pesos que se hizo este año en la Central de Abasto en la primera etapa. Así que, para que vean que no era solo de palabra, sino que estamos comprometidos”, señaló.

En compañía de la alcaldesa de Iztapalapa; Clara Brugada mencionó la importancia de este nuevo proyecto en la Central de Abastos debido a que hay una asistencia diaria que ronda en los 500 mil visitantes, que son atendidos a cargo de 90 mil trabajadores.

Asimismo, la actividad económica es activa ya que su operación comercial anual es de 170 mil millones de pesos. “La Central de Abastos con una vigilancia, que nunca antes se había dado, además de un Centro que va a estar monitoreando lo que se sucede”, mencionó.

En cuanto a la distribución del personal del C2 CEDA, será bajo el control de un responsable 3 Jefes de turno, 4 Supervisores y 60 Monitoristas despachadores.

Es por ello, que se creó la segmentación de la Central de la siguiente manera;
1.-Abarrotes y Viveres
2.-Flores y Hortalizas
3.-Envases Vacíos/Zonas de Transferencia
4.-Administración
5.-Paradero Poniente
6.-Pension
7.-Pernocta
8.-Frutas y Legumbres
9.-Subasta y Productores
10.-Aves y Cárnicos
11.-Paradero Oriente.

Por su parte, el Coordinador General de la Central de Abastos; Héctor Ulises García Nieto reconoció el apoyo y trabajo del gobierno capitalino, “Vamos por el camino y la ruta correcta”, dijo. Se contempla que haya el anuncio de otros proyectos el día 6 de enero de este año y que evidentemente van en torno al beneficio de la Central de Abastos,

Entre las innovaciones más destacadas del C2 CEDA son;
-636 cámaras en funcionamiento, con capacidad de 60 días de almacenamiento
-25 cámaras con tecnología 4K con el fin de que haya mejor definición como acercamiento en zonas críticas.
-50 cámaras de Reconocimiento Facial
-100 botones de auxilio
-20 cámaras lectoras de placas vehiculares
-Sistema de Gestión de video y otro de incidentes
-Sistema de Comunicación con 100 terminales de radio

Cabe mencionar que entre los asistentes, fueron el secretario de Seguridad Ciudadana; Omar García Harfuch, el secretario de Obras y Servicios; Jesús Esteva, el secretario de desarrollo económico; Fadlala Akabani, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5): Juan Manuel García Ortegón, el Coordinador General de la Central de Abastos; Héctor Ulises García Nieto, el subsecretario de gobierno de la Ciudad de Mexico; José Antonio Medina, entre otras personalidades.

enero 2, 2020

Deja un comentario