Inaugura Sheinbaum adecuaciones en puente a la Central de Abastos 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Beneficiará diariamente a 500 mil personas; permitirá conectar al Circuito Interior con la Central de Abasto y la salida a la autopista México-Puebla.
  • Sheinbaum destacó en la construcción de la obra se invirtieron 170 millones de pesos y forma parte de las acciones para mejorar la movilidad al oriente de la capital del país.

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la adecuación del puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que permitirá conectar con la Central de Abasto y la salida a la autopista México-Puebla en beneficio de 500 mil personas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esta obra consta de 600 metros de longitud, se llevó a cabo con una inversión de 170 millones de pesos y forma parte de las acciones para mejorar la movilidad al Oriente de la capital del país.


“Es una obra muy importante que le da continuidad al Circuito Interior hacia el Eje 6 que tiene distintos destinos, evidentemente el Eje 6 hacia el Oriente incluida la salida hacia Puebla y, por otro lado, una zona muy importante de la ciudad que es la Central de Abasto.  Así que esta es parte de las obras de movilidad, pero al mismo tiempo es parte de esta renovación integral que programamos para la Central de Abasto de la Ciudad de México”, expresó.

Sheinbaum informó que esta obra está acompañada por el Parque Lineal Eje 6 Sur (que abarca desde en Eje 5 Oriente a la calle Agustín Melgar) el cual da continuidad a las obras de movilidad y de recuperación del espacio público en la Ciudad de México.


Además, dijo que este año el Gobierno capitalino realiza una inversión histórica, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de 20 mil millones de pesos para desarrollar obras para mejorar la movilidad, educación, el espacio público, así como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tiene 6 mil millones de pesos, a fin de llevar a cabo acciones de mejoramiento de la red de drenaje y agua potable.

Previamente, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que anteriormente el puente era de acceso controlado en los carriles centrales y con los trabajos efectuados se le agregaron dos brazos con dos carriles cada uno; una rampa de 54 metros baja hacia Trabajadoras Sociales y otra de 60.6 metros hacia Eje 4 Oriente para conectar a la Central de Abasto, a fin de reducir tiempos de traslado, reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) y brindar una mayor fluidez en sus accesos, pero conservando el carril reversible de Ermita a Gabriel Mancera.

La construcción a cargo de la Sobse duró 11 meses y cuenta con 26 trabes, 12 columnas, 11 cabezales, dos muros estribos y 40 luminarias LED (16 para alumbrar la superficie de rodamiento y 24 en el bajopuente).

Además, para beneficio de quienes caminan por la zona, se configuraron nueve cruces seguros y se rehabilitaron 722 metros de banquetas.

Esta adecuación vial en Circuito Interior y Eje 6 Sur se suma al puente elevado Emiliano Zapata, ubicado sobre la autopista México-Puebla,que se han construido en la presente administración capitalina, con el propósito de acercar el derecho a una mejor movilidad a los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México

junio 19, 2020

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