¡Increíble! Por fiestas decembrinas regresa “El Cascanueces” al Auditorio Nacional

Por: Orlando Ramírez Chávez

Nuevamente regresa la clásica puesta en escena decembrina de “El Cascanueces” al Auditorio Nacional por medio de la Compañía Nacional de Danza (CND).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), El Cascanueces se ha convertido en un referente cultural de las festividades decembrinas por lo que anunció una nueva temporada del 18 al 23 de diciembre.

Los boletos pueden adquiriste a través de Ticket Master desde los 275.75 pesos hasta los 1015 pesos dependiendo la sección.

El espectáculo retoma la historia del cuento de E.T.A Hoffman de 1816 del mismo nombre, el cual cuenta las aventuras de Clara quien recibe un cascanueces de madera que toma vida.

Hasta el momento, la obra ha tenido más de 200 mil espectadores en las ultimas dos temporadas en el Auditorio Nacional y para esta ocasión participan la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del INBAL y la Academia de la Danza Mexicana (ADM) reuniendo en escena a 140 artistas.

La dirección de la obra estará a cargo de Cuauhtemoc Nájera y de la prima ballerina de Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo, mientras que la Orquesta del Teatro de Bellas Artes será dirigida por Iván López Reynoso.

diciembre 16, 2019

Un comentario en “¡Increíble! Por fiestas decembrinas regresa “El Cascanueces” al Auditorio Nacional

Deja un comentario