(Video) Incumple AMLO entrega de Hospital Materno de Texcoco Coatlinchán 

Por: Alfredo Páez Galindo

Aunque la salud de los mexicanos es una prioridad para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los hechos no es así. 

El hospital Materno de Texcoco Coatlinchán, ubicado en el Estado de México aún no entra en operaciones a pesar de que el Presidente se comprometió a abrirlo en el mes de agosto.

Incumple AMLO entrega de Hospital Materno de Texcoco Coatlinchán #INSABI #AMLO#TEXCOCO #HOSPITALMATERNOTEXCOCO

Posted by Mexico Viral on Monday, August 31, 2020

 

El 25 de junio pasado el mandatario realizó un recorrido por el hospital para verificar los avances en las obras de remodelación,  ese día estuvo acompañado por el secretario de Salud,  Jorge Alcocer, y el gobernador del estado Alfredo Del Mazo. 

En el recorrido estuvo presente la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Venegas, quien es la responsable de la apertura de este hospital.

Ese día aseguró que en 15 días más se contratarían médicos y enfermeras y para principios de agosto el hospital ya estaría funcionando pero no fue así.
Durante un recorrido realizado por México Viral se observó que el nosocomio tiene sus puertas cerradas con cadenas. 

Aunque hay personal administrativo al interior del inmueble ellos aseguran que hasta ahora no hay una fecha de apertura. 

Vecinos de Texcoco, Chicloapan de Juárez, Chalco y otros municipios de la zona oriente del Estado de México coincidieron en que es necesaria la apertura de este hospital, pues algunos nosocomios fueron destinados a atender pacientes con Covid-19 y por lo tanto no hay el mismo número de quirófanos para atender a mujeres que deben dar a luz.

Contadores SDV

 

 

 

 

agosto 31, 2020

Deja un comentario