Indígenas y Artesanos exigen la renuncia de Larisa Ortiz Quintero

Por: México Viral

  • La Coalición de Indígenas Artesanos y de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de México acusaron a la funcionaria de Claudia Sheinbaum de ignorar desde hace un año a los Pueblos y Barrios Originarios

Artesanos y comerciantes indígenas cerraron la sede de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) para exigir la renuncia de su titular Larisa Ortíz Quintero.

Representantes de la Coalición de Indígenas Artesanos Triquis de Oaxaca y de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de México bloquearon el acceso al edificio, colocaron mantas con leyendas como “exigimos un trato digno y vivienda” y acusaron a la funcionaria del gobierno de Claudia Sheinbaum de ignorarlos por más de un año.

Tras dos horas de protesta, la titular de SEPI salió a tratar de hablar con los representantes de las organizaciones, que la acusaron de intentar engañarlos.

“Venga a trabajar con la comunidades indígenas, no venga a provocar y a intimidar porque no vamos a caer en provocaciones. Vinimos a buscar soluciones y que nos diga claro qué vamos a hacer porque han insultado a las comunidades indígenas y nosotros lo que pedimos es diálogo”, acusaron los manifestantes.

El grupo de artesanos y comerciantes indígenas con mujeres, niños y adultos mayores solicitaron apoyos para enfrentar la contingencia por el Coronavirus Covid-19, pues las ventas han caído ante el llamado de cerrar negocios y no salir a la calle.

Las familias de artesanos se mantuvieron por cuatro horas en la entrada de la SEPI, lo que molestó a la funcionaria del Gobierno CDMX que optó por retirarse, por lo que las organizaciones anunciaron que la próxima semana habrá más cierres del edificio ubicado en Fray Servando hasta que sean escuchados.

Semana Santa en Iztapalapa será transmitida por TV, sin visitantes 

marzo 20, 2020

Deja un comentario