
Aunque deambulan, duermen y comen en las calles, ninguno de los indigentes de la Ciudad de México ha manifestado síntomas de Coronavirus (Covid-19).
Hay personas que incluso se convirtieron en pepenadores y aunque comen los desperdicios de la basura no tienen síntomas del mal que aquejan al mundo.
Se estima que en la Ciudad de México hay alrededor de 4 mil indigentes, pero muy pocos de ellos saben qué es el Coronavirus aunque estén en constante riesgo de adquirir la enfermedad.
Pero hasta ahora la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sibiso) no tiene identificado ningún caso aunque levanta exámenes y testimonios en las brigadas callejeras de las alcaldías Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
Mientras tanto el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) de Coruña se hacen valoraciones médicas a los indigentes.
La Sibiso atiende a 6 mil personas de la tercera edad que no cuenta con ningún apoyo, pues viven solas y con condiciones precarias de salud que las deja vulnerables al Coronavirus.
Para ello cuenta con mil 200 profesionales de la salud que dan seguimiento a las personas que viven solas en sus hogares o les hacen llamadas constantemente para preguntarles por salud.
Deja un comentario