INEGI levanta censo a Víctor Hugo Romo

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Actualmente hay líneas telefónicas y sitios en internet para identificar a los encuestadores del INEGI.
  • El acalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, llamó a los vecinos de la demarcación a atender a los encuestadores.

 

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo fue el primer vecino de la demarcación en atender a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aprovechó para hacer un llamado a los miguelhidalguenses a recibir a los encuestadores y a contestar con con responsabilidad cada reactivo.

El levantamiento censal en AMH contempla:

  • 130 agentes
  • 2686 manzanas
  • 168,717 viviendas
  • 549 entrevistadores

Informó que las medidas de seguridad para garantizar la confianza en la identidad de los entrevistadores consta de cuatro elementos: Credencial con holograma (incluye fotografía), sombrero, chaleco  y mochila.

Explicó que los usuarios podrán identificar fácilmente a sus encuestadores autorizados consultando la base de datos que ha proporcionado INEGI en los sititos:  inegi.org.mx  y  censo2020.mx  en el apartado “conoce a tu entrevistador” deberan colocar los datos (nombre completo y el folio de la credencial) y comprobar que todo cuadre.

El vecino también podrá llamar al 800 111 4634, en un horario de 8:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.

Romo  refirió que los resultados del censo son de suma utilidad para tomar las decisiones más importantes de planeación en la próxima década en materia de políticas públicas.

Previo a este Censo que hoy arranca, se coordinaron las siguientes tareas en la demarcación:
La Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, brindó el servicio de pipas con agua durante la capacitación de los entrevistadores.

La Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, gestionó la Reunión con Comités Vecinales.

La Comisión de Seguridad Ciudadana, gestionó reuniones para dar a conocer la aplicación del Censo y el acompañamiento para su realización con la seguridad que amerita.

marzo 3, 2020

Deja un comentario