(Video) Se infecta de Coronavirus en comedores vecinales de Miguel Hidalgo

Por: Giovana Chávez

Una señora que asistió a los comedores comunitarios que son organizados por vecinos en la alcaldía Miguel Hidalgo se contagió de Covid-19 (Coronavirus).

En entrevista con México Viral, la vecina de la colonia Pensil aseguró que a los tres días de comer en esos lugares comenzó a presentar los síntomas del coronavirus, como fiebre y cuerpo cortado.

Por estos motivos decidió ir al Kiosko de salud que montó el Gobierno Capitalino en la colonia Anáhuac en donde realizan pruebas de Covid gratuitas, y resultó positivo.

Los comedores móviles y fijos se encuentran ubicados en las Calles de Golfo de San Jorge y Pensiles de la Miguel Hidalgo, y en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez.

A  diario acuden  decenas  de vecinos de la alcaldía de bajos recursos a los que se les proporciona un desayuno por persona por la módica cantidad de 11 pesos.

Sin embargo, a pesar de que los asistentes portan cubre bocas, a éstos acuden personas vulnerables como de la tercera edad, y algunos no respetan la sana distancia.

La portadora de Covid-19 (quien pidió omitir su nombre) comentó que asistía a estos comedores ya que no tiene un trabajo fijo derivado por la emergencia sanitaria y ahora su preocupación es tener que mantenerse aislada y no poder trabajar, por lo que pidió ayuda del gobierno federal y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ahorita pues yo no tengo ninguna posibilidad económica de cómo salir adelante yo quería pedirle ayuda al gobierno federal, a la licenciada Sheinbaum que nos apoyara porque no tenemos trabajo, yo no tengo ningún trabajo fijo y yo soy la que se supone mantengo a mis hijos”, dijo.

México Viral documentó que en algunos de estos comedores comunitarios venden comida podrida, pues no hay un manejo para adecuado de los alimentos y a diario asisten decenas de personas.

agosto 18, 2020

Un comentario en “(Video) Se infecta de Coronavirus en comedores vecinales de Miguel Hidalgo

Deja un comentario