Infiltrados lanzan gases a mujeres en megamarcha #NiUnaMenos

Por: México Viral

Por: Argelia Villegas López /

Minutos antes de las cuatro de la tarde, inició el mitique congregó a todos los contingentes mientras llegaban. Aunque hubo tres incidentes durante la marcha, como gases lacrimógenos por parte de mujeres policías del grupo Ateneas contra las manifestantes, y tres bombas molotov y un petardo, que aventaron grupos infiltrados contra las policías, en su mayor parte la manifestación, transcurrió organizada y pacífica.

Por estos hechos, en total 10 mujeres fueron afectadas; cuatro policías, y seis manifestantes.

Hasta después de las cinco de la tarde, continuaban llegando grupos de manifestantes a la Zócalo, en diferentes puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México, algunas feministas radicales tacharon negocios y afectaron algunos monumentos, sin embargo, el mayor momento de tensión, fue cuando tres bombas molotov estallaron frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional.

Drones, y un helicóptero monitorearon la movilización en todo momento. El color violeta inundólas calles por varias horas en un solo clamor: justicia para las mujeres, y cero violencia contra una población femenina, que organizada, hizo escuchar sus demandas y fue mayor su presencia organizada, creativa y consciente, que cualquier acto vandálico.

marzo 8, 2020

Deja un comentario