Infortunada la decisión del juez tras liberación de implicados en operativo de Tepito: Sheinabum

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descalificó la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien liberó a 27 personas de las 31 detenidas en el operativo del martes en Tepito.

A través de un comunicado, la mandataria local indicó que respeta la labor del impartidor de justicia, sin embargo, no coincide con la decisión tomada.

“Fue un operativo exitoso, sin embargo la decisión del juez fue infortunada. Es un asunto de los criterios del juez. Mi respeto al juez como parte del Poder Judicial, pero me parece que en este caso fue desafortunada esta decisión, porque los detenidos fueron en flagrancia”, indicó.

Por su parte, Sheinbaum detalló que durante la reunión de gabinete matutina sí se llegó a la conclusión de que hubo impresiciones en los informes policiacos y reconoció que se debe fortalecer la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“En una revisión hecha el día de hoy con informes presentados en el gabinete de seguridad esta mañana, se me informó que en efecto había imprecisiones en el informe policial, sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia. Ante estos hechos, considero que debemos fortalecer la capacitación de la Policía capitalina para presentar mejores informes al Ministerio Público”, dijo.

octubre 25, 2019

Deja un comentario