INSTALA SUTM y SUTME el Comité Ejecutivo 2022-2026

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Ciudad de México, SUTM, Registro Local (1023) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y del Espectáculo SUTME, Registro Federal (2296) informaron acerca de la realización el 21 de enero, las votaciones para la elección del Comité Ejecutivo, Comisión de Vigilancia, Comisiones Permanentes y un Asesor General, del período correspondiente del 24 de enero del 2022 al 23 de enero de 2026.

Y resultando ganadora, con el 70% de los votos, la terna propuesta por el Comité Ejecutivo, acordando los sindicatos que esas serían sus Comisiones Electorales Temporales que representarían a las agrupaciones en los procesos electorales.

Explicaron que el proceso electoral, inició con la instalación y publicación de las convocatorias para llevar a cabo las Asambleas Generales Extraordinarias informativas anuales del Comité Ejecutivo,
Así como las Asambleas Preelectorales y las convocatorias de las bases de los procesos electorales para efectuarse el día 10 de enero del 2022; esto fue realizado el 24 de diciembre del 2021, publicándose a la vista las y los socios en el recinto sindical y en los medios de comunicación oficiales de las agrupaciones sindicales.

Asimismo, el día 10 de enero del año del 2021, se efectuaron dichas asambleas, en las que el Comité Ejecutivo presentó dos propuestas de ternas para conformar las Comisiones Electorales Temporales; de igual forma, compañeras y compañeros del sindicato presentaron sus opciones, mismas que fueron tomadas en cuenta e incluidas para que las y los músicos asistentes pudieran elegir mediante el voto personal, libre, directo, secreto y de manera segura.

Lo anterior, ante la presencia del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el día 14 de enero se otorgó el registro de participación de las planillas participantes: (2) Blanca y Oro, mismas que cumplieron con los requisitos establecidos.

Aunado a lo anterior, las Comisiones Electorales Temporales realizaron una junta con ambas planillas para aprobar el reglamento de la elección y para entregar los padrones de las y los socios activos y activos distinguidos, los documentos fueron aprobados y firmados por ambas planillas.
Es de resaltar que las elecciones se llevaron a cabo el 21 de enero. La autoridad verificó que no hubo actos de violencia y que ambas planillas tuvieron el mismo trato con igualdad de oportunidades.

Y siendo testigos también, de que 12 agremiados no pudieron votar por no encontrarse en el padrón de socias y socios activos o activos distinguidos. De la misma forma, la jornada electoral se realizó de manera ordenada, contando con gran asistencia de las y los músicos.

Los trabajos fueron instalados y cerrados en tiempo y forma, de 10:00 a 18:00 horas.
Precisaron que el conteo de los votos se hizo ante la presencia de distintas autoridades y de los representantes de cada planilla, coordinando y certificando este acto, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, quien manifestó un resultado favorable a la planilla blanca, encabezada por el Dr. Víctor Guzmán González, con el 70% del voto de las y los músicos.

Al término del conteo de votos, las Comisiones Electorales Temporales, entregaron a ambas planillas las actas de instalación de las casillas y cierre de las mismas, así como el acta de resultados, los representantes de cada una firmaron de recibido.

Por último se informó que el 21 de enero, las Comisiones Electorales Temporales, convocaron para el día 24 de enero a las 12:00 y 12:30 respectivamente, a las asambleas generales extraordinarias para informar de los resultados y el proceso electoral; así como para la toma de protesta de las nuevas dirigencias sindicales.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario