Alcalde de Neza niega instalación de todos los puestos en tianguis a partir del 1 de junio 

Por: Alfredo Páez Galindo

Tianguistas del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México criticaron las medidas que aplicará el alcalde Juan Hugo de la Rosa, pues no dejará trabajar a todos los comerciantes a partir del primero de junio.

De acuerdo con los tianguistas, el presidente municipal permitió únicamente la instalación de puestos que vendan comida y alimentos perecederos.


Esto representa sólo al 30 por ciento de tianguistas en todo el municipio, y hasta el momento no hay una fecha específica para que regrese el 100 por ciento de los comerciantes a las calles.



El alcalde Juan Hugo de la Rosa prohibió la instalación de tianguis toda la semana en el municipio desde el 22 de mayo, de acuerdo con una publicación en la Gaceta Municipal.


De acuerdo con un comunicado del Consejo Restaurador, los tianguistas informaron que para poder instalarse cada comerciante debe portar su credencial que le permite vender en la calle, además de usar cubrebocas en todo momento y mantener limpio su espacio de trabajo.



Adicionalmente se marcarán los espacios de trabajo para mantener una Sana Distancia y evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

México Viral ha documentado que agentes de la dirección de Seguridad Pública han impedido la instalación de tianguistas en todo el municipio.

 

 

mayo 30, 2020

10 comentarios en “Alcalde de Neza niega instalación de todos los puestos en tianguis a partir del 1 de junio 

  • Pingback:(Fotos) Protesta contra AMLO en autos causa risas en redes sociales por baja participación | México Viral

  • Pingback:Partidos de la CDMX acusan a Sheinbaum de manejar recursos públicos a conveniencia  | México Viral

  • el mayo 31, 2020 a las 4:55 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo en esta medida, los tianguistas quieren trabajar, pero no quieren obedecer reglas, es en los tianguis donde se ha propagado más el virus debido a la falta de medidas que deben tomar los tianguistas y la gente que acude a hacer sus compras, también es responsabilidad ciudadana

    Respuesta
  • el mayo 31, 2020 a las 5:02 pm
    Permalink

    Es imposible seguir así a los q estamos en el tianguis de avenida de las torres de la campestre guadalupana no tenemos apoyo por las autoridades

    Y es mentira q permitan vender comida aunque sea solo para llevar

    Y el delegado encargado de esta zona nisiquiera pone letreros para saber las indicaciones

    Y sin ventas y dinero como pretenden que se subsista

    Respuesta
  • el mayo 31, 2020 a las 7:14 pm
    Permalink

    Lamentablemente pagan justos por pecadores, aquí en Neza viendo y teniendo muertos por covid19 aún no lo creen salen a la calle a jugar, a emborracharse (como aquí en la calle donde vivo y eso que hay ley seca) o simplemente a caminar toda la familia y a comerse alguna garnacha al puesto que tiene muchos comensales sin cubrebocas y sin la sana distancia. A muchos comerciantes con tal de vender ni les importa si traen cubrebocas o sus clientes se ven enfermos, ellos con tal de tener las más ventas posibles pues caiga quien caiga

    Respuesta
  • el mayo 31, 2020 a las 7:37 pm
    Permalink

    Es una porquería de municipio el alcalde dejo todos los tianguis casi dos meses después que aviso el gobierno federal de la contingencia u ahorita si ya quiere hacer algo y otra cosa las despensas que reparten trabajadores del municipio las condicionan y las dan a sus amigos y conocidos y no a quien lo requiere que municipio tan horrible.

    Respuesta
  • el mayo 31, 2020 a las 7:49 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con todos los que han publicado su inconformidad así es aquí en Neza van justos por pecadores aquí no tendrán dinero pero qué tal para la tomadera no hay cuadra acá en la colonia el sol que no se vean borrachos y la gente en su mayoría y todos los días lejos de obedecer las reglas, hasta parece que están de vacaciones o diario es sábado o domingo por que salen a pasear como si nada pasará hace falta que tomen medidas extremas, ojalá implementarán un toque de queda.

    Respuesta
  • el mayo 31, 2020 a las 8:05 pm
    Permalink

    Es difícil opinar al respecto por qué también tienen que subsistir pero si se ocuparán de adoptar las medidas de protección para ellos mismos y la gente que les compra y también me parece que otro foco de contagio es el transporte público porque aunque parece imposible guardar la sana distancia , los chóferes suben a toda la gente que no usa el cubre boca, y para colmo van tosiendo o estornudando .No deberían subir al transporte si no traen cubrebocas puesto y multar a los chóferes que lo permitan .por el bien de todos

    Respuesta
  • el junio 1, 2020 a las 11:00 am
    Permalink

    Es cierto aquí en neza no tenemos ningún tipo de apoyo, nunca llegan las ayudas que supuestamente dan, ni despensa. Además que en las tortillerías no traen cubrebocas y despachan las tortillas la misma persona que recibe el dinero y puede contaminar todo. (Esto por dónde vivo sobre amanecer ranchero)

    Respuesta
  • Pingback:(Video) Comerciantes de Los Reyes cierran carretera México Texcoco  | México Viral

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: