Invea suspende actividades en 121 negocios de la Ciudad 

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)  realizó recorridos por seis diferentes alcaldías, en las cuales suspendió las actividades de 121.

Esto es en cumplimiento al “Tercer Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias en la Ciudad de México para atender la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor, en concordancia con el Acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, con el propósito de evitar el contagio y propagación del Covid-19”. 

Durante los recorridos se visitaron 13 establecimientos con giro de restaurante, en los cuales el INVEA constató que cumplieran con las medidas establecidas y solamente contarán con servicio de comida para llevar o entrega a domicilio.


 Los recorridos de inspección se realizaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez Coyoacán,Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Participaron 34 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 17 binomios.

 A su vez, personal especializado en funciones de verificación asignado a las alcaldías, en coadyuvancia con el INVEA, realizó inspecciones en 21 establecimientos, de los cuales 17 eran restaurantes, mismos que se constató cumplieran con lo establecido.

Los cuatro restantes se encontraban operando, no obstante, cerraron sus instalaciones de manera voluntaria.

 Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo mencionado y, de esta manera, atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad Para salvaguardar la salud de todas y todos.

 El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y contestar unas preguntas para recibir orientación e información.

1 Trackback / Pingback

  1. 2015 rolex replica 24 at daytona finish

Deja un comentario