Investigación contra Jesús Orta fue el motivo de su renuncia: Sheinbaum 

Por: Alfredo Páez Galindo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sabía de la investigación que realizaba la Fiscalía General de la República contra Jesús Orta, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que Orta cumplió con el examen de control y confianza que aplica la FGR para ocupar el cargo, por lo que trabajó como titular de la SSC durante 10 meses, sin embargo, al saber de la investigación en su contra se solicitó su renuncia.

Sheinbaum sostuvo que está a favor de combatir la corrupción y sobre todo si se trata de un funcionario público. 

“En el caso de esta persona, fue Secretario de Seguridad Ciudadana, supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia en ese momento.

“Entonces ahí vamos a colaborar en todo lo que se requiera, y también como en cualquier caso, cuando hay una entrega-recepción pues hay una revisión a fondo de la Contraloría General”, dijo Sheinbaum. 

México Viral ha documentado que Jesús Orta es investigado por el delito de delincuencia organizada, pues hubo una supuesta compra millonaria de helicópteros, aviones, patrullas cuando era secretario general de la Policía Federal y director General de Administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante la administración del priista Enrique Peña Nieto. 

El delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva, en caso de ordenar la detención y vincularlos a proceso se quedarán en reclusión.

 

 

agosto 9, 2020

Deja un comentario