¡Orgullo Nacional! Dos investigadores del IPN trabajan en vacuna contra Coronavirus

Por: Alfredo Páez Galindo

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) forman parte del grupo que expertos que conformó la Secretaría de Relaciones Exteriores para representar a México en los análisis y desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de Sonia Mayra Pérez Tapia, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Humberto Sossa Azuela del Centro de Investigación en Computación (CIC).



De acuerdo con el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, los dos investigadores cuentan con una amplia experiencia en el Protocolo Clínico para evaluar la eficacia y seguridad del Extracto Dializable de Leucocitos, que también es conocido como Transferón y se usa para tratar el Coronavirus.

“Además de contar con asesores externos expertos en investigación clínica y estadística, para que el paciente pueda evaluar su sintomatología clínica, monitorear y dar seguimiento, el Politécnico desarrolló también una aplicación móvil que le permitirá identificar síntomas y padecimientos, sobre todo la dificultad respiratoria, dijo Rodríguez Casas.

 

 

mayo 26, 2020

2 comentarios en “¡Orgullo Nacional! Dos investigadores del IPN trabajan en vacuna contra Coronavirus

Deja un comentario