Italia podría rebasar a China en muertos por covid-19

Por: México Viral

Con dos mil 978 muertes de italianos por coronavirus, el país está a punto de rebasar los decesos ocurridos en China hasta el momento, que alcanzan la cifra de 3 mil 122.

La mortalidad por el virus resulta muy superior entre los italianos pues tienen casi las mismas muertes que China, aunque tienen considerablemente menos casos: 35 mil 713 enfermos frente a los 85 mil 102 casos chinos.

En tercer lugar de contagios se sigue encontrando Irán, con 17 mil 361 enfermos y mil 135 muertes. Sin embargo la cantidad de enfermos recuperados es superior a la italiana: 5 mil 389 personas han superado la crisis, mientras que sólo 4 mil galos se han aliviado.

Sin embargo ninguno de los dos países se acerca al nivel de recuperación china que cuenta con casi 57 mil pacientes aliviados sólo en Hubei, según el mapa actualizado de la Universidad Johns Hopkins

Además, por primera vez no se ha reportado ningún nuevo caso de contagio local en todo el día en la parte continental de China, según informó la agencia de noticias Xinhua. Los 21 casos que se reportaron, fueron casos importados.

Europa ha sido considerada por la OMS como el epicentro actual de la pandemia y eso parece confirmarse con la situación crítica que también se vive en España: 13 mil 910 contagios detectados, lo que la coloca en la cuarta posición.

Además ha enfrentado 623 muertes y ha tenido sólo mil 81 casos de recuperación.

En Estados Unidos el virus también se ha esparcido rápidamente pues ya alcanzó la cifra de 115 muertos, 7 mil 323 casos de contagio y 116 casos de recuperación según un corte local realizado ayer por medios locales.

marzo 18, 2020

Deja un comentario