Iztapalapa realizará viacrucis, pero será privado

Por: México Viral

La representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa no será cancelada, pero este año se realizará a puerta cerrada debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Por lo tanto, la 177 representación del Viacrucis se llevará a cabo sin  los 2 millones de visitantes que recibe la alcaldía Iztapalapa anualmente.

Mediante un comunicado elaborado por el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C y la alcaldía, se informó que la representación programada para el viernes 10 de abril no se suspenderá, pero se realizará en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con toda la medidas sanitarias para proteger a los participantes.

La alcaldía pedirá el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que esta escenificación, declarada como patrimonio inmaterial de la nación por la UNESCO; sea transmitida por televisión abierta y por internet, para que todos  puedan presenciar este acto histórico que es parte de la tradición mexicana.

La alcaldesa Clara Brugada comentó que “estas medidas permitirán cumplir con la recomendación de la Secretaria de Salud, invitamos a lo más de 2 millones de personas que acuden todo lo años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo, a seguirla a través de la televisión y por internet”.

Feria Internacional del Caballo se pospone por Coronavirus

Asimismo Brugada, pidió suspender todas la actividades comerciales como ferias, romerías y espectáculos que normalmente se realizan alrededor de la Representación.

Cabe mencionar que la suspensión del público por pandemia del COVID-19, coincide con el origen de esta representación  en 1843, luego de que el entonces pueblo de Iztapalapa padeciera un brote de cólera que diezmó a la población, en su mayoría indígena, y que desapareció “ milagrosamente” tras la veneración de los habitantes a imágenes de Cristo.

marzo 18, 2020

Deja un comentario