Funcionarios de AMLO robaron joyas incautadas 

Por: Alfredo Páez Galindo

Trabajadores del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) robaron oro, diamantes, esmeraldas, rubíes y un zafiro de un lote de alhajas que se encontraba bajo resguardo.

Así lo denunció el ex director del instituto, Jaime Cárdenas, quien presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este robo.


En total se mutilaron 22 joyas correspondientes a la bóveda mil 428, se tratan de brazaletes collares, aretes y pulseras.


Un ejemplo de la mutilación es un collar de oro blanco de 14 quilates con 27 diamantes, 27 zafiros al que le robaron siete diamantes, siete zafiros y tres gramos de oro.


Otro de los casos es un collar de oro blanco con 63 diamantes y 23 zafiros, al cual le cambiaron las piedras originales por falsas.


Debido a este tipo de robos  Jaime Cárdenas renunció a su puesto y al mismo tiempo dio a conocer la denuncia que interpuso ante las autoridades. 

Jaime Cárdenas es fundador del partido Morena y ha tenido una larga trayectoria como Lopezobradorista, sin embargo, aseguró que la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una vil farsa porque no se combate a la corrupción. 

Contadores SDV

 

 

 

septiembre 23, 2020

Deja un comentario