Jalisco se endeuda con más de 7 mil mdp para atender covid-19

Por: México Viral

alisco eligió el camino del endeudamiento para enfrentar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Este 1 de abril se informará cuál será la institución que otorgará un crédito por mil millones de pesos, que deberán estar disponibles de inmediato bajo el argumento de falta de liquidez para apoyar a mipymes y autoempleados.

“Es primordial para afrontar el reto del COVID-19 y de una inminente desaceleración económica”, justificó la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco.

La convocatoria para que instituciones financieras se postularan para otorgar el crédito se realizó el 24 de marzo, un día después de hacer una orden de compra por 20 millones 697 mil pesos para pruebas rápidas con el fin de detectar COVID-19; su aplicación iniciaría el jueves 26 de marzo, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con ellas.

En menos de 18 meses, la administración del gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, sumará 7 mil 500 millones de pesos (mdp) en créditos, de esa cantidad, mil 600 mdp se utilizarán para enfrentar la crisis sanitaria y fueron solicitados entre febrero y marzo.

“Jalisco tiene la capacidad de contratar instrumentos financieros de corto plazo sin comprometer su capacidad crediticia”, sostuvo en un comunicado el gobierno estatal.

marzo 31, 2020

Deja un comentario