Regresa Jesús Zambrano a la dirigencia del PRD 

Por: Alfredo Páez Galindo

Por segunda ocasión, Jesús Zambrano fue elegido como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la primera ocasión ocupó este mismo cargo del 2011 al 2014.

Con esta acción la corriente Nueva Izquierda (NI) mantiene el control del partido desde el año 2011.

El  Consejo Nacional del PRD sesionó de forma virtual, en el que eligió con   242 votos a favor, 16 en contra y ocho abstenciones eligió a su nuevo dirigente nacional para encarar las elecciones federales y estatales de 2021.

Además de elegir a Zambrano como Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Consejo Nacional eligió a Elizabeth Pérez Valdez como secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; a Edgar Emilio Pereyra Ramírez, como secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, y a Camerino Eleazar Márquez, como secretario de Organización y Planeación Estratégica.

También a Aida Estephany Santiago Fernández, como secretaria de Comunicación Política; a Karen Quiroga Anguiano como secretaria de Igualdad de Géneros; a Ricardo Ángel Barrientos como secretario de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, y a Karla Lizeth Jacobo López, como secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del partido.

El nuevo líder nacional del PRD es miembro fundador del partido. Ha sido diputado federal y dos veces candidato a gobernador de Sonora; secretario general y líder nacional del PRD, así como una de las principales figuras del grupo Nueva Izquierda al interior del partido.

 

Contadores SDV

agosto 30, 2020

Deja un comentario