Joana Marín, candidata a alcalde en Iztacalco hace un llamado a la paz

Bajo el rayo del sol, en medio de batucada, sonrisas y ánimo, la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a alcaldesa en Iztacalco, Joana Marín hace un llamado a la paz para acabar con la inseguridad que actualmente aqueja a la demarcación.

En la explanada delegacional, en memoria de los que han sido víctimas de injusticias, delitos, violencia, feminicidios, asesinatos y demás crímenes que atentan contra los derechos humanos, convocó a sus simpatizantes para sumarse en una oración colectiva, respetando cada creencia y religión, y pedir por seguridad y paz en Iztacalco.

“Hoy estamos reunidos a una sola voz, clamando todos un mismo sentir, porque queremos paz en Iztacalco, porque queremos un cambio. Porque a partir de hoy se va a sanar Iztacalco en cada área. Vamos a trabajar arduamente para que las familias sean restauradas para que los niños, niñas y jóvenes sean atendidos. Porque merecemos un Iztacalco mejor. Hoy es tiempo de que todos seamos valientes y levantemos la voz y que digamos: ‘¡Adiós a la corrupción!”, expresó.

Para reforzar la seguridad en Iztacalco, la candidata propone capacitar al cuerpo de policía existente para dotarlos de entrenamiento y equipamiento necesario, además de la creación de grupos de fuerzas especiales. A su vez, plantea construir un Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para el seguimiento del desempeño de los cuerpos policíacos y de la procuración de justicia. Y también prevé establecer condiciones y garantías jurídicas, sociales y laborales para los policías, a fin de que desempeñen de la mejor manera sus funciones.

Acompañada del candidato suplente plurinominal, Carlos Marín, el aspirante a diputado al Distrito 18 Federal en Iztacalco, Edgar Galindo, así como del candidato a representante del Distrito Federal en Venustiano Carranza, Gabriel Rojas; Joana Marín aseguró que de la mano con los iztacalquenses, gobernará para frenar la delincuencia y llenar de paz a la alcaldía.

Al evento acudió Pedro Pablo de Antuñano, líder estatal de RSP, quien señaló que la paz solo será posible si hay justicia social, seguridad pública y sanitaria, empleo digno y bien pagado, así como espacios de desarrollo para los niños.

“Tenemos en Iztacalco a la candidata Joana Marin quien es insignia de los valores y los principios para construir una mejor comunidad, y alrededor de eso crearemos propuestas hacia los niños, hacia los jóvenes, en donde además, quepamos todos y todas. Donde haya espacio para hombres y mujeres, para la diversidad sexual, para que podamos atender a todos los sectores con mucho cariño y con mucho respeto y que juntos logremos un desarrollo para Iztacalco”, indicó.

Previo al mitin, el líder progresista y los candidatos encabezaron una marcha pacífica que partió de un costado del Palacio de los Deportes, para concentrarse en la explanada delegacional, en la que se manifestaron para frenar la inseguridad y realizar el llamado a la paz.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario