Alumno de la UNAM desaparece por broma estudiantil 

Por: Alfredo Páez Galindo

La desaparición de Jorge Barrera Ríos, estudiante de la preparatoria 5 de la UNAM “José Vasconcelos”, ha causado revuelo en las redes sociales, al grado que la Máxima Casa de estudios exige la presentación inmediata del joven.

Su desaparición fue producto de una mala broma de sus compañeros de clases, quienes le indicaron que el 23 de octubre debía presentarse a las instalaciones de la preparatoria para presentar un examen, sin embargo, el examen debía presentarse en línea.

Al principio se corrió el rumor de que el joven no contaba con saldo en su teléfono celular y tenía muy pocos recursos económicos para llegar al centro de estudios, por lo que nunca supo de la broma y desde entonces se encuentra desaparecido.



Sin embargo, su hermana, quien se identificó en redes sociales como Maribel Alegría, relató que Jorge Barrera Ríos estuvo acompañado de su mamá al acudir al plantel, cuando se percataron de que todo fue una broma regresaron a su casa sin problemas.


Debido a que los compañeros de clases continuaron burlándose del joven en las redes sociales y por medio de mensajes de texto, optó por dejar su celular en casa.


El 26 de octubre salió de su hogar alrededor de las 13:00 horas  sin su teléfono celular y le dijo a su familia que regresaría a las 17:00 horas, pero desde entonces nadie sabe su paradero.


La UNAM emitió un comunicado donde aseguró que está en constante comunicación con la familia de Jorge Barrera Ríos, además pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la búsqueda del joven.

Contadores SDV

 

 

noviembre 5, 2020

Deja un comentario