José Luis Rodríguez pide a morenistas ‘unidad’ en elecciones por dirigencia

Por: Fernando Nava

Orlando Ramírez |

Derivado de los disturbios en las asambleas del pasado 12 de octubre, José Luis Rodríguez Díaz de León pidió a militantes de Morena realizar elecciones para elegir dirigencia de forma pacífica y comentó que el método de consulta es la forma ideal.

En entrevista con México Viral, el también Vicecoordinador de dicho partido en el Congreso de la Ciudad de México mencionó que para dirigir el partido se debe escoger a quien demuestre mantener unidad, dialogo y que fomente la transformación de México.

Agregó que Morena es un partido cuyos ideales exigen permanecer haciendo trabajo en las calles y que no puede convertirse en un partido común.

Por ello, el diputado hizo un llamado a la unidad, al respeto y a tener asambleas distritales positivas que trabajen en favor de la cuarta transformación.

Por otro lado, respecto a la amenaza de Yeidckol Polevnsky de abandonar el partido si se invalidan las pasadas asambleas, el legislador mencionó que si ella lo desea tienen el derecho de participar en las elecciones, pero puntualizó en que la dirigencia debe cambiar.

“Yo creo que Yeidckol tuvo la oportunidad de llevar a nuestro partido a un proceso extraordinario que nos dio la oportunidad de ganar el primero de julio. Creo que cierra un ciclo y que si decide participara en esta nueva etapa está en su derecho apegado a lo que los estatutos permiten”, sostuvo José Luis Rodríguez Diaz de León.

Díaz de León coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al método de consulta al expresar que es una buena alternativa para elegir la nueva dirigencia.

Por su parte, la secretaria General en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional cancelar las asambleas planeadas para el próximo finde semana por las irregularidades que ha denunciado en el proceso.

Sin embargo, José Luis Rodríguez Díaz de León invitó a los militantes del partido oficial a realizar asambleas intensas y sin violencia.

Cabe destacar que este sábado se prevén asambleas distritales en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo mientras que, para el domingo en Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

 

Contenido relacionado: Diputado José Luis Rodríguez sale con vecinos a reforestar en la Colonia Roma

octubre 17, 2019

Deja un comentario