José Narro es investigado por la UIF al dejar 306 hospitales inconclusos  

Por: Alfredo Páez Galindo

El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud durante la administración de Enrique Peña Nieto es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a que en el país hay 306 hospitales y centros de salud inconclusos.

Fuentes de esta casa editorial confirmaron que el ex secretario es investigado desde hace un mes por la Secretaría de Hacienda por posibles actos de corrupción.

Los hospitales inconclusos han ocasionado saturación de servicios, retraso en consultas a pacientes y gastos en la regulación de la atención médica, principalmente durante la pandemia del Coronavirus.

Las obras no se terminaron por una supuesta falta de recursos, a pesar de que la Cámara de Diputados destinó una partida presupuestal con este propósito

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se realizaron revisiones en el avance de obras de cada hospital que debió quedar listo durante la administración de Enrique Peña Nieto.


En la auditoría  se detectó en el año 2018 que en el Hospital General de Matamoros en Tamaulipas, así como el Hospital de Especialidades de Chetumal en Quintana Roo había un desvío de 371 millones 433 mil 944 pesos que no fueron aclarados.


En la investigación también se toma en cuenta desvíos de recursos al presupuesto del programa de Vacunación UNiversal durante el 2017.


En día pasados José Narro exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar a conocer las denuncias que se han presentado en su contra, pues el ex funcionario sostuvo que durante su gestión interpuso 70 denuncias en la entonces PGR donde culpó a 15 Gobiernos por desvíos de recursos.

 

 

mayo 13, 2020

Deja un comentario