Jóvenes Progresistas impulsan escuela de formación política

La Secretaría de Jóvenes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) trabaja en la creación de una Escuela de formación política dirigida a estudiantes de preparatoria y universidad.
En esta escuela se abordarán temas dirigidos a sociedad, empleo, derechos humanos y otros que les preocupan como deportes, cultura, y educación, principalmente.

Este grupo trabaja sobre tres ejes que buscan ayudar a los jóvenes a mejorar su calidad de vida. El primero de ellos son las “Cooperativas y casas de estudiantes”, en donde se darán talleres sobre política, autoempleo, oficios y nuevas habilidades.

El segundo, nombrado “Vinculación integral”, trabajará de la mano de dependencias e instituciones públicas y privadas para darles oportunidad de formación académica a los jóvenes que no cuentan con esa posibilidad; y el tercero, “Interacción e intercambio juvenil”, propone abrir mesas de debates sociales entre jóvenes de distintos estados preocupados por las mismas causas para tomar acción.

“La unica encomienda que tiene la Secretaría de Jóvenes es velar por las y los jóvenes trabajando de la mano.
“Vamos  tener una comunicación de jóven a jóven por redes sociales, en donde se difundirá la información de talleres, cursos y actividades”, dijo Yair Sánchez, Secretario estatal del grupo juvenil, durante la conferencia llevada a cabo en la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría pretende ampliar la representación juvenil del grupo con paridad de género por alcaldías de la mano de instituciones educativas a nivel media superior y superior, “para fortalecer al talento que existe en las calles y recuperar a estos jóvenes para tener más y mejores oportunidades”, agregó Sánchez.

“Nos dicen ‘los jóvenes son el futuro’, y no, nosotros somos el hoy. Súmense necesitamos más propuesta, más ideas y necesitamos de esa motivación, de ese trabajo que cada uno tiene para juntos sanar a la CDMX”, finalizó el joven progresista.

Contadores SDV

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario