Jóvenes de RSP preparan Batalla Freestyle para criticar a partidos políticos

Por: Giovana Chávez

El colectivo de Jóvenes, de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) alista una batalla freestyle para que los jóvenes expresen su opinión de manera libre sobre temas políticos y problemas sociales que enfrenta la Ciudad de México y el país.

La dinámica se llama “Política con Flow” y en ella participarán 6 jóvenes del colectivo de RSP Iztapalapa, en el que cada uno representará a un partido político, incluyendo a RSP.


Los jóvenes tendrán tres rounds, el primer round será un escrito en donde expresen sus ideas, el segundo round el joven que representa a RSP criticará a todos los demás partidos y el tercero será de temática libre sobre política, cultura y problemas sociales que está enfrentando la Ciudad de México.

México Viral entrevistó a María Fernanda Nieves Acosta, Coordinadora del Colectivo Jóvenes Progresistas CDMX, y mencionó que se utilizó el rap para esta dinámica ya que es un género musical que llama la atención de los jóvenes y además incentiva el “grito de guerra” y la libertad de expresión en este sector de la población.

“El rap, aparte de que es arte y forma parte de la música urbana, es una cultura que los jóvenes han adoptado como grito de guerra y como un movimiento disyuntivo”, comentó Nieves Acosta.

RSP realiza este tipo de eventos, ya que los jóvenes son el motor de la organización.
“Los jóvenes somos el motor de RSP, somos una generación que puede incidir en la política desde cero porque nosotros tenemos una nueva visión de cómo hacer las cosas tanto en gobernanza como dentro de las comunidades, es por eso que RSP nos apoya tanto porque cree que puede crear nuevos cargos políticos con jóvenes con oficio político”, añadió Nieves Acosta.

Aunque la batalla no tendrá un premio para los ganadores, los participantes lo harán por amor al arte y para darse a conocer como un colectivo integrado por jóvenes que desean expresarse con libertad y atraer a más jóvenes a la política.

La batalla se llevará a cabo el viernes 7 de agosto a las 13:00 horas en el Mercado San Jerónimo, de la Colonia Isabel La Católica, la reunión será sin público por la pandemia del Covid-19, por lo que realizara una transmisión en vivo a través del Facebook del colectivo de RSP https://www.facebook.com/104598941300540/posts/137744557985978/.

agosto 6, 2020

Deja un comentario