Juan Iván Peña Neder acusa a Elba Esther Gordillo de traicionar a Redes Sociales Progresistas

Por: Alfredo Páez Galindo

Por: Redacción MéxicoViral /

  • Juan Iván Peña Neder aseguró que defenderán la titularidad de la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas (RSP) para no dejarlas en las manos de Elba Esther Gordillo.
  • El líder de RSP sostuvo que la familia de Gordillo no tiene representación en la asociación civil porque no logró formalizar asambleas en los estados Tabasco y Morelos.

 

El líder de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Iván Peña Neder, aseguró que la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo traicionó a la militancia al quererse adueñar del instituto político en vías de formación.

En conferencia de prensa, Juan Iván Peña Neder, sostuvo que “la maestra” no cuenta con una representación real en la organización y únicamente busca imponer a su familia.

Peña Neder acusó que en una encuesta elaborada por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, el 83.9 % de los entrevistados concordaron en que RPS
carecería de credibilidad y confianza si Elba Esther Gordillo es la dirigente del futuro partido político.

 


En la misma encuesta se afirma que el 72.2 % de los consultados consideran que Gordillo no ha contribuido a mejorar la educación pública en México y la asocian con actos de corrupción.
Asimismo, el 24.4% coincidió en que Elba Esther Gordillo debe retirarse de la política debido a que no realizó un buen trabajo por el sindicato que lideraba.

Los encuestados asociaron el nombre de “la maestra” con aspectos negativos como; corrupción con el 23.1 %; con ser mala persona el 15.2 %; y con ser ladrona el 12.5%, entre otras.

“La gente no se traiciona, la familia de Elba Esther Gordillo no puede dirigir las Redes Sociales Progresistas, Fernando González (yerno de Gordillo) se ha vuelto inviable, porque nunca ha tenido trabajo ni esfuerzo ni representación más allá del núcleo específico del magisterio que con mucho es una minoría en ese gremio para tratar de adueñarse de un proyecto que no les pertenece, no estamos dispuestos a permitirlo”, dijo Juan Iván Peña Neder.

El líder de RSP, Juan Iván Peña Neder, retó a Gordillo y su familia a llevar a cabo encuestas, sondeos y votaciones de todo tipo para definir quién tiene la mayor simpatía y liderazgo de la militancia.

“Los reto a que demostremos entre la militancia de la organización bajo el método que quieran en dónde está la mayoría y si es necesario haremos asamblea por asamblea para definirlo, los vamos a derrotar, tenemos la legitimidad y la capacidad orgánica”, abundó Juan Iván Peña Neder.

 


Asimismo el líder de RSP declaró que el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González con ayuda de un notario en Veracruz, falsificó una firma para llevar a cabo una asamblea de la asociación.

También denunció que ha recibido amenazas para dejar el liderazgo de RSP pero aún así, él y su equipo darán la batalla para que esta asociación se pueda conformar como un nuevo partido político que está a favor de la Cuarta Transformación de México que impulsa le presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

octubre 10, 2019

Deja un comentario