Juan Pablo Aguilera gana Debate Chilango por el Distrito II

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Pablo Aguilera, quien compite por el distrito distrito II local Gustavo A. Madero, ganó el “Debate Chilango” que organiza el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Mientras sus contrincantes de la Coalición PAN-PRI-PRD, Partido Elige, Fuerza X México, Movimiento Ciudadano y PVEM, no iban preparados, Aguilera presentó sus propuestas con las que busca empoderar la educación en la Ciudad de México, a través de un apoyo para otorgar becas y un programa de revalidación de estudios para que las personas que no tengan un título profesional puedan obtenerlo. 

La iniciativa consiste en que a los adultos y jóvenes, sean comerciantes, empleados, o simplemente que no han podido titularse porque deben materias y su trabajo se los impide, tendrán la oportunidad de acceder a una beca para cursar los niveles medio superior o superior o bien para que puedan revalidar sus estudios, todo ello con apoyo de la iniciativa privada.

“Para que un país progrese tiene que ser educado, las personas que no pudieron cursar la preparatoria o una licenciatura o los dejaron truncos, podrán tener un título universitario que les permita tener un mejor trabajo”, dijo Aguilera. 

El candidato progresista detalló que de llegar a ser diputado en el Congreso de la Ciudad de México, legislará para otorgar este tipo de apoyos a la ciudadanía. 

“Vengo a decirles que en la Ciudad de México hemos impulsado mucho la educación y es una de las principales vías para que la economía avance. Estamos convencidos de que el progreso va de la mano con la educación y venimos a educar para transformar”, dijo. 

Otra de sus propuestas, es un proyecto que se llama “Koinonia”, que consiste en elaborar videocápsulas para promover el comercio local del Distrito II, el cual cuenta con 58 colonias, a través de una difusión en internet para que los comerciantes puedan atraer más clientes y con ello impulsar la economía barrial.

“Estamos congregando a los comerciantes para que a través de cápsulas informativas, nosotros los promocionemos, para que de esta manera puedan dar a conocer sus productos a más personas y que sus negocios crezcan”, indicó.  

Asimismo, el candidato expuso que como Secretario de Educación, Cultura y Deporte en RSP, implementó un proyecto para difundir la cultura de las zonas emblemáticas y desconocidas de la ciudad a través de cápsulas realizadas por los alumnos de Diseño Gráfico de su institución, lo cual genera un doble impacto, ya que con ello los jóvenes podrán obtener la experiencia laboral necesaria y a la vez aportarán a la sociedad.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario