Judíos donan tela para 50 mil cubrebocas en Miguel Hidalgo

Por: Alfredo Páez Galindo

Con el apoyo de la comunidad Judía que donó 4 mil metros metros cuadrados de tela, resorte e hilo, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo manufacturaron los primeros 17 mil cubrebocas lavables.

La manufactura se llevó a cabo gracias al programa que impulsó el alcalde Victor Hugo Romo para dar trabajo a los vecinos denominado “La Empleadora”. 

Los beneficiarios de este programa donaron un total de 17 mil cubrebocas lavables que serán entregados de forma gratuita en toda la demarcación con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).


Romo  detalló que la meta es entregar 50 mil cubrebocas sanitizados en el transporte público y calles de la Demarcación.

Los cubrebocas fueron elaborados por los casi 8 mil integrantes de “La Emperadora MH”, programa social que otorga un apoyo económico a cambio de trabajo comunitario, que reactiva la economía y mitiga el desempleo.

Recordó que MH es la única alcaldía que cuenta con un programa como “La Empleadora MH”, la cual ocupa a jefas y jefes de familia desempleados, gente con discapacidad y adultos mayores.

“El uso obligatorio del cubrebocas se suma a las medidas de higiene que se deben mantener, como el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar, evitar tocarse la cara, así como lavarse las manos con agua y jabón de forma constante”, refirió.

Finalmente, el alcalde subrayó que se seguirán entregando apoyos alimentarios recolectados mediante el centro de acopio a las familias vulnerables de la demarcación.

mayo 2, 2020

Deja un comentario