Juez frena captura contra ex abogados de Emilio Lozoya

Por: Fernando Nava

El juez Federal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, les otorgó un amparo a Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, ex abogados de Emilio Lozoya.

De acuerdo con los expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, el amparo fue para frenar cualquier orden de aprehensión girada en su contra; a pesar de que no existe ninguna acusación formulada por la Fiscalía General de la República

La solicitud de amparo se realizó para evitar que éstos sean detenidos y puestos a disposición de un juez, en caso de que se acepte liberar una captura en contra de los abogados.

Hay que recordar que en octubre del año pasado, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que vinculó a proceso a Rosario Robles, liberó una orden de aprehensión contra el hijo de Coello Trejo, derivado de la pesquisa que realizó la FGR contra servidores públicos que presuntamente se “confabularon” con el empresario Juan Pablo González Cimadevilla.

Sobre este caso, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del centro de justicia penal federal con sede en el reclusorio sur, determinó que no había elementos para vincular a proceso a Coello Zuarth

agosto 10, 2020

Deja un comentario