Julio César Moreno entrega 1500 becas a estudiantes 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • “Debido a la pandemia, muchos jóvenes podrían dejar de estudiar, por lo que les  otorgamos estas becas con descuentos del 70 al 100% con el fin de que no abandonen sus estudios. En enero de 2021, entregaremos otras 1,500 becas”: Julio César Moreno.

 

Con el fin de que no se detenga el desarrollo educativo de los jóvenes que no pudieron ingresar a ninguna escuela pública, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, entregó el día de hoy -de manera simbólica- 1,500 becas educativas para que continúen sus estudios de bachillerato, licenciatura o maestría en instituciones privadas.

En el Centro Cultural Carranza, el edil entregó becas escolares del 70 al 100% de descuento y con las que podrán estudiar bachillerato, o las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, Psicología Social, Pedagogía, Informática, Contabilidad, así como maestrías en Administración Pública, Administración de Empresas, Procuración de Justicia y Juicios Orales.  

“Este programa nació porque observamos que solamente el 45% de los estudiantes que realizan el examen a las universidades públicas logran quedarse, la otra parte no accede a ninguna opción educativa, por lo que tienen que buscar alternativas privadas para continuar preparándose, por eso mi gobierno creó el programa “BECArranza por una Mejor Educación 2020”.

Moreno Rivera anunció que en enero de 2021, su gobierno otorgará otras 1,500 becas educativas, “porque sabemos que uno de los estragos de la pandemia del covid-19 es la crisis económica de muchas familias que ya no tienen los recursos para pagar una escuela particular para sus hijos, por lo que con esta nueva acción educativa, vamos a otorgar becas para que sus hijos no abandonen sus estudios”.

El Alcalde exhortó a los jóvenes beneficiados y comentó que “construir un futuro más próspero depende de ustedes mismos, no desaprovechen esta oportunidad de la beca que obtuvieron, ojalá concluyan todos ustedes. La mejor satisfacción no será para mi, sino para ustedes mismos, para su familia o sus hijos”.   

Oscar Ulises Gutiérrez Olvera, joven de la colonia Morelos y quien obtuvo una beca para estudiar Derecho, agradeció a las autoridades de la alcaldía por la implementación de este programa ya que así podrá continuar con sus estudios y buscar concretar su sueño, que es fomar un despacho de abogados

Para terminar con el acto protocolario del “BECArranza por una Mejor Educación 2020”, el Alcalde recalcó que en la pandemia por el covid-19, su gobierno ha implementado acciones para fomentar la educación, “por ejemplo ofrecemos servicio de cómputo e internet gratis en más de 80 plazas, parques y bibliotecas para que niños y jóvenes puedan realizar sus tareas escolares”.

 

Contadores SDV

 

octubre 25, 2020

Deja un comentario