En julio comenzará la recuperación de la economía y aumentarán remesas: AMLO 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para el mes de julio la economía formal en México comenzará a recobrar fuerza.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que para el mes de julio ya no se perderán empleos, o por lo menos, no la misma cantidad de los meses anteriores.



Recordó que en abril el IMSS registró una pérdida de 550 mil empleos, mientras que para mayo se perdieron 345 mil fuentes de trabajo y en junio 70 empleos afiliados al Seguro Social.


“Estoy pensando que ya Julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de desempleo, si no hay aumento de empleos lo vamos a mantener, vamos a mantener 19 millones 500 mil  trabajadores inscritos en el seguro social, pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos en julio, para agosto sí y hacia adelante”, dijo el Presidente.



Durante el mensaje indicó que habrá un incremento en las remesas del diez por ciento a pesar de la pandemia, pues el Gobierno de Estados Unidos va a destinar tres billones de dólares para la recuperación económica.


Mientras tanto en México continúa la entrega de créditos a la palabra para micronegocios o negocios familiares, estos apoyos sociales se entregan de manera directa y  sin intermediarios.



“En Estados Unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis, no caer en una recesión mayor, no quieren que pase lo que en 1929 están destinando muchos recursos para el fortalecimiento de la economía.

“Ellos están destinando más de tres billones de dólares para la recuperación, esto nos ayuda a nosotros porque hay 34 millones de mexicanos en EU porque le damos seguimiento al comportamiento de remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares”, dijo.

Por último, el presidente recordó que se cumplirán dos años de su triunfo en las urnas, con lo cual hay un cambio radical en la administración del país.

 

 

 

 

junio 28, 2020

Deja un comentario