Kanye West realiza su controvertido primer acto de campaña en EE. UU.

Por: José Ramón Pedraza García

Vestido con chaleco antibalas y con el número 2020 en la cabeza, Kanye Wes inició su controversial campaña con su organización “Birthday Party”

 

El famoso cantante de rap y R&B, Kanye West, realizó este fin de semana su primer acto de campaña en un controvertido acto proselitista en el que tocó temas como el aborto, la marihuana y la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos. No obstante, no es seguro que su participación en la competencia por la Casa Blanca se concrete.


En un mitin realizado en Charleston, Carolina del Sur, al cual solo se podía acceder con registro, Kanye West salió ataviado con un chaleco antibalas, un tatuaje de cabello con el número 2020 y hablando con un reducido público sin micrófono. Durante el mitin, Kanye estuvo recibiendo preguntas del público, el cual se encontraba parado alrededor del escenario y también sin micrófono, lo cual causó más desorden en la organización.

 

Durante la presentación, el cantante, quien representa a su propia organización política llamada “Birthday Party” (Fiesta de Cumpleaños) habló entre sollozos sobre cómo sus padres tuvieron la intención de abortarlo; además relató como él y su esposa, la empresaria e influencer Kim Kardashian, también pensaron en realizar un aborto cuando esperaban a su hija North, incluso cuando él no quería.

 

También expuso su intención de continuar con el aborto legal en el país, pero con la posibilidad de que las madres que tengan un hijo reciban una compensación de un millón de dólares.

 

El controversial cantante dio a conocer su intención de competir en las elecciones presidenciales, a realizarse en noviembre de 2020, desde el pasado cuatro de julio, día de la independencia de Estados Unidos. No obstante, para aquella fecha, el registro de candidatos en varios estados ya había cerrado, por lo que su candidatura no es segura. Hasta el momento, no se sabe si su candidatura sea propaganda para alguna próxima producción, ya que un tuit borrado en su cuenta presentaba los nombres de algunas nuevas canciones.

julio 20, 2020

Deja un comentario