La empleadora 2021 dará trabajo a 8 mil personas en MH 

Un total de 7 mil 800  vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo que se encuentren en situación vulnerable y de alta marginación podrán recibir un empleo temporal remunerado con “La Empleadora MH 2021”. 

A cambio de su trabajo temporal comunitario, las y los empleadores recibirán una remuneración económica mensual de dos mil pesos, mientras que para los 299 promotores y 30 coordinadores será de 5 y 7 mil pesos, respectivamente.

Todos los beneficiarios recibirán una intensa capacitación en materia de fomento al deporte, disposición de desechos, prevención del delito, fomento a la cultura cívica, protección al valor ambiental, movilidad, ecología y sustentabilidad, manejo del agua, prevención de las adicciones y promoción cultural, entre otras.

Una vez recibida esta capacitación, los beneficiarios compartirán los conocimientos adquiridos con sus vecinos de las calles, barrios y colonias donde viven, mediante pláticas, talleres o cursos en plataformas digitales y en estricto apego a las normas sanitarias emitidas por las autoridades. 

El Alcalde miguelhidalguense destacó que este programa social va enfocado a los que han perdido su empleo a causa de la pandemia. 

Recalcó que el objetivo es mitigar el desempleo, la desocupación y crear un ejército de vecinos dedicado a promover la integración social, a recuperar los espacios públicos y a reactivar la economía del barrio.

“Mi gobierno ha dispuesto invertir en la gente, en el barrio para mitigar la desintegración social, para regenerar el tejido social y para transitar hacia una mejor calidad de vida”, refirió.

Aseveró que este programa social es único e inédito en la República mexicana y busca disminuir el número de personas en situación de vulnerabilidad a causa del desempleo y la crisis económica.

Igual que en sus tres versiones anteriores, “La Empleadora MH” es instrumentada en las 89 colonias de la alcaldía, pero con énfasis en las zonas de mayor pobreza.

Los principales beneficiarios del programa son jefas y jefes de familia que perdieron su empleo, jóvenes mayores de edad de familias vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores.

En un mensaje difundido en redes sociales institucionales,  el Alcalde invitó a participar a todos los habitantes de Miguel Hidalgo, aunque ya hayan sido beneficiados de versiones anteriores de este programa.

La convocatoria para inscribirse como empleador establece que pueden participar mujeres y varones entre 18 a 67 años edad.

Para desempeñar actividades como promotor, de preferencia se deberá contar con estudios de bachillerato o equivalente, y para colaborar como coordinador, opcionalmente son necesarios estudios técnicos o de licenciatura.

Los interesados se podrán registrar en la página oficial de la alcaldía: https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/, desde hoy, 5 de enero de 2021, hasta el próximo viernes 8 de enero.

Asimismo, deberán adjuntar vía electrónica, en el mismo sitio, la siguiente documentación para la integración del expediente respectivo:

*Copia legible de identificación oficial vigente

*Copia de Clave Única de Registro de Población con QR del solicitante

*Copia de comprobante de domicilio en Miguel Hidalgo con antigüedad menor a tres meses.

 

A partir del 12 de enero del año en curso, se podrá consultar el padrón de personas seleccionadas, en la página oficial de la alcaldía. 

En suma, las cuatro versiones de “La Empleadora MH” beneficiarán en un trienio a más de 28 mil miguelhidalguenses que requieren de  un trabajo y en situación de  pobreza. 

Para cualquier duda o aclaración, los miguelhidalguenses se pueden comunicar a la línea directa de la alcaldía: 55 3408.8236

Contadores SDV

 

1 comentario

Deja un comentario