La mala racha de Tokio en los Juegos Olímpicos, los cancela en 2 ocasiones 

Aunque Tokio, Japón, cuenta con la suficiencia económica para dar un espectáculo de altura en los Juegos Olímpicos, no tiene la suerte  para desarrollar las competencias en tiempo y forma.

Los Juegos Olímpicos en Tokio se ha cancelado en dos ocasiones debido a problemáticas mundiales que salen de sus manos, en 1940 fue la Segunda Guerra Mundial y ahora es el Coronavirus (Covid-19).

Tokio fue nominada como sede mundial para los Juegos Olímpicos durante el verano de 1940, fecha que coincidió con el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, por lo que las olimpiadas quedaron canceladas.

Ante dicha tensión mundial, otros países como Londres, Finlandia y Australia,  fueron sedes de las competencias, por lo que Tokio no tuvo el honor de ser la  sede hasta 24 años después, es decir, en 1964.

Después de 56 años, el  Comité  Olímpico Internacional (COI) volvió a elegir a Tokio como sede mundial de los Juegos Olímpicos 2020.

Tras este anuncio se causó una oleada de orgullo nacional entre los habitantes de Japón. Como país anfitrión, el gobierno japonés invirtió decenas de millones de dólares en tecnología e infraestructura, para darle la bienvenida a los tan esperados juegos olímpicos del 2020, que traerían visión cultural y económica para el país asiático.

En 2020 juegos olímpicos de Tokio nuevamente cancelados por coronavirus (Covid-19),  enfermedad de origen Chino, que ha ocasionando estragos sociales y económicos en todo el mundo.

Ante dicha situación Organizadores del Tokio 2020 y el Comité Organizador decidieron posponer hasta nuevo aviso los juegos olímpicos  de Tokio, previstos para julio del 2020.

Al no ser la primera vez que ocurre esta suspensión, el ministro de finanzas de Japón, Taro Aso, llamó al coronavirus “la prueba de la maldición olímpica”, tras recordar que también  en 1940, la llama olímpica de Japón se apagó por la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, el presidente de Asia Strategy, Keith Henry, mencionó que han sido días difíciles para Japón, pues a vísperas de los juegos olímpicos,  la nación tenía fuertes esperanzas económicas y ahora se resentirá una fuerte recesión por la cancelación de éstos a causa de la pandemia del Covid-19.

“La economía asiática está basada en servicios, obviamente con los trenes, los hoteles, las regiones de Japón, contaban que las personas pasaran unos días en Tokio y luego pasearan por las montañas y plazas al interior de Japón, ante esta contingencia mundial y por consecuencia la cancelación de los juegos, tendrá alto impacto económico en todo Japón”, comentó Henry.

GC

Coronavirus tiene en vilo a los Juegos Olímpicos en Japón 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario