LA PILTRAFA DE CHUMEL

Por: Enrique Terán

Enrique Terán
Enrique Terán. Analista Político.

 

COLUMNA/ MENTIRAS VERDADERAS

 

Queridos lectores, me disculpo; por haberme ausentado estas dos semanas, fui víctima del virus que azota a este mundo. Por fortuna he logrado sortear, tremenda desventura; estoy sano y libre de covid y listo para criticar este mundo que parece a ratos no tener remedio.

En estos días; el personaje deleznable de “Chumel Torres” ha dado la nota y fue víctima de su propia estupidez. Por desgracia en política existe algo llamado: Mezquindad o miseria humana y dado los tiempos abyectos que vivimos; no nos es ajeno esa brutalidad.

En términos sensatos, nadie debería darle cabida o socorrer a ese imbécil de pacotilla; sin embargo, vimos el apoyo, el desglose de las figuras más abyectas de este país, gente que creíamos olvidadas: Felipe Calderón, Adal Ramones, Javier Lozano y hasta gente medianamente decente como Gabriela Warkentin, Marta Lamas, Julio Patán; pero algo tienen en común todos ellos: su odio o desprecio hacia el actual presidente.

El odio a los políticos y el desprecio a la figura presidencial; es algo que viene desde mucho antes, pero sin duda se está acentuando de manera peligrosa. Vivimos bajo una democracia occidental; tuerta chueca o derecha o tropicalizada, nos hemos adaptado a ella; el politólogo Robert Dahl en su obra “Los dilemas del pluralismo” lo dice claro: La oposición puede ser dura, desmesurada en ocasiones; pero el ejercicio del poder exige hacer concesiones y ser tolerantes ante un ambiente hostil; pero jamás se puede construir mensajes de odio hacia una etnia o un grupo social.

Hay reglas básicas de respeto; en esa guerra sin cuartel que es la política. Sin embargo, vemos a Marta Lamas haciendo unas piruetas intelectuales; comparando a Chumel Torres con William Buckley un conservador intelectual que discutía temas raciales en los años sesenta en EUA.

Julio Patán diciendo que Chumel es una víctima de la censura; Gabriela Warkentin diciendo que Chumel tiene el derecho de disentir y que el CONAPRED quiso poner en el centro del debate y bueno no me ocupare de los aplausos que le dio Adal Ramones y el propio Calderón a Chumel; porque ambos carecen de inteligencia básica.


Chumel es  indefendible y nadie debería arroparlo, ni siquiera los liberales que estamos en contra de los linchamientos mediáticos; él se refugia en que hay una generación de cristal, lo cual es una mentira verdadera.

Chumel es repugnante: es un neofascista, charlatán; es el que es racista y piensa que es divertido serlo. Un ególatra y que excita los peores sentimientos de la tribu: Berlusconi, Jean-Marie Le Pen y Donald Trump son gente honorable; a lado de esta piltrafa humana.

El insulto al hijo del presidente no es lo único que ha hecho; ha insultado a Evo Morales, no criticó su forma de gobierno; lo denigraba por ser indígena, no ha hecho una sola critica a la política fiscal o de seguridad del presidente mexicano; se burla porque es un hombre mayor, porque habla con acento sureño; es inaceptable darle cabida, por mucho que te caiga mal el presidente.


CONAPRED permitió darle voz a esa piltrafa humana y lo hizo para provocar la furia del faraón y es lógico que el presidente se defienda; ninguneando a la institución que debería combatir al racismo: Mauricio Merino, Katia Arguelles y Mónica Maccise en un acto de dignidad arrebatada; han renunciado al CONAPRED; sin duda tienen una trayectoria impecable y son anti pejistas, pero han reconocido su error y no se suman a una mezquindad nauseabunda.

El INE hace lo mismo; la cuenta institucional en twitter se dedica a darle “fav” a tweets llenos de odio hacia el presidente; Ciro Murayama en su cruzada quijotesca antipeje, se lleva a la institución entre las patas, Marco Baños aun estando fuera del instituto; sigue golpeando con recursos públicos al presidente: Jamás hicieron eso en anteriores gobiernos y mal hubieran hecho; fueron institucionales, cambiaron reglas injustas por medio de reformas políticas: hoy se dedican a ser porros rabiosos, porque creen que el presidente va por sus privilegios.

Esta guerra sin cuartel, nos lleva al desmantelamiento de las instituciones y aquí ambas partes están actuando mal, una oposición sin valores democráticos, sin ética, sin moral; se dedican abrazar y proteger delincuentes, productores de basura televisiva y el presidente no escucha y señala con la ira de dios; sin poder ser capaz de diferenciar las piltrafas que están en las instituciones y la gente honorable que día a día construye instituciones; en un país con mucha resistencia a los cambios.

Pero de ninguna manera; deberíamos solapar a odiadores con tintes fascistas; por una cuestión de principios y por ir marcando las reglas de una vida democrática decente.

Atte Enrique Terán.

junio 26, 2020

2 comentarios en “LA PILTRAFA DE CHUMEL

  • el junio 26, 2020 a las 1:20 pm
    Permalink

    Hola no estoy encontra de ti ni de chumel pero tu comentario no es mas que de un chayotero deberias de dar tu punto de vista que tenemos a presidente como tu llamas a chumel nefasto ya que todo lo que estamos viviendo en mexico es de un estupido que solo quiere que se mueran los pobres y los viejito y no soy periodista ni escritor deberia de escribir la verdad no solo lo que te conviene cuanto te paga el estado por ser barbero te dejo mi nombre y mi correo yo no me escondo por medio de medios que no existen yo si tengo los suficientes para decir lo que siento y no por que me pagen por decir estupideces

    Respuesta
  • Pingback:Elogia Fernando González trabajo de RSP en la CDMX | México Viral

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: