La próxima semana T-MEC podría ser ratificado por EU: AMLO

Por: México Viral

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a los Senadores por la aprobación a las modificaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), añadió que con este paso las tres Naciones se verán beneficiadas y apuntó que la próxima semana el Gobierno de Donald Trump podría ratificar el acuerdo.

“Les reconozco a los senadores la decisión que tomar ayer, 107 votos a favor, 1 en contra. Ya mejor no puede darse una situación con estas características y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo. Ellos tienen hasta el día 20. Al parecer hay acuerdo entre demócratas y republicanos. Quedaría pendiente Canadá”, sostuvo.

Agregó que fue una “muy buena semana” para la economía del país y que con la inversión extranjera el 2020 se verá beneficiado con el fortalecimiento a las industrias y el fomento al empleo.

“Ayer se aprobó en el Senado la enmienda al tratado de libre comercio. Esto fue un triunfo porque va a crear mejores condiciones para la inversión extranjera, el fortalecimiento de la industria, creación de fuentes de trabajo. Van a mejorar más prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores. En fin, va a ayudar mucho al crecimiento de la economía”, aseguró.

diciembre 13, 2019

Deja un comentario