Lanza Miguel Hidalgo campaña contra ciberpederastas

Por: Alfredo Páez Galindo

La alcaldía Miguel Hidalgo hizo un llamado a la ciudadanía para cuidara los menores de edad de los ciberpederastas que operan en internet.

De acuerdo con el alcalde Víctor Hugo Romo, durante la pandemia una gran cantidad de pederastas pasa más tiempo en internet para contactar a sus víctimas de explotación.


Explicó que un pedófilo bien preparado puede preparar en nueve minutos una estrategia para que un niño o niña le envíe contenido de su intimidad.

Hizo un llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de las redes sociales que visitan sus hijos, para que conozcan cuáles son las que más utilizan y recomendó fijar horarios y limitar los dispositivos móviles para que puedan navegar en internet.


Aseveró que el 24% de las niñas de 12 años recibe un ciberacoso y el 40% de mujeres recibe propuestas sexuales. “Se puede estar cerca de los hijos y no percibir que están siendo lastimados por alguna situación como la mencionada”, dijo Romo.

Romo  aconsejó crear un perfil en las mismas redes que utiliza su hija o hijo y agregarlo como amigo, acción que le permitirá tener contacto con quienes interactúa su hijo sin invadir su espacio. 

Durante su intervención, Angie Villa, directora de Equidad, Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos, mencionó que La Fiscalía de la Ciudad de México tiene un apartado para violencia familiar y sexual. 

Reveló que la violencia puede ser muy real para niñas y niños, aunque sea de manera virtual. “Quienes abusan de niñas y niños merecen un castigo ejemplar”. 

Recalcó en poner atención a las redes sociales que visitan los menores, más ahorita en esta situación de confinamiento.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México ocupa el primer lugar mundial en difusión de pornografía infantil, así como el segundo lugar en producción; situación que vulnera a más de 800 mil niñas y niños en el país.

 

 

mayo 26, 2020

Un comentario en “Lanza Miguel Hidalgo campaña contra ciberpederastas

Deja un comentario