Lánzate a Chiapas al primer festival de avistamiento de aves y conoce 700 especies

  • En Chiapas hay alrededor de 694 especies de aves, de ellas 12 son endémicas y el resto migratorias.

Deja la resortera en casa y lleva unos binoculares para poder observar algunas de las 694 especies de aves que hay en nuestro país.

Del 26 al 29 de febrero se llevará a cabo el Chiapas Birding and Photo Festival 2020,  se trata de la primera edición de este festival con el objetivo de atraer fondos para la conservación de especies.

Se tiene prevista una serie de recorridos por reservas naturales, el Cañón del Sumidero, Los Altos de Chiapas, a San Cristóbal de las Casas, Reserva de la Biosfera la Sepultura- Costa, Tuxtla Gutiérrez, entre otras zonas.

Si eres amante de la fotografía, ya sea canon, minolta, sony,  es un evento que no te puedes perder, pues en muchos de los recorridos habrá fotógrafos profesionales que te muestren la belleza de Chiapas.

Asimismo habrá pláticas y talleres para que conozcas más sobre los recursos naturales de este bello estado, cada uno de los recorridos tienen cuotas de recuperación que van de los 950 pesos a los mil 600 pesos.

Sí devolvió al pueblo lo robado;  AMLO recaba 350 MDP en subasta de joyas, autos, casas

En entrevista con la secretaria de turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, indicó que esta actividad no es únicamente para especialistas, pues pueden acudir todos los amantes de la fotografía y de la vida silvestre.

Entre las aves que se podrán avistar se encuentra el chipe rosado, el búho o el pavón que es una especie endémica que Chiapas comparte con Guatemala.

En este evento hay paquetes para reservar el hotel y la ruta que más te agrade, puede ser una buena oportunidad para pasar con tu familia o tu pareja.

Es recomendable no cazar ninguna de las aves que veas en tu recorrido y tampoco comprar aves en peligro de extinción en el mercado negro, pues de este modo se contribuye a la desaparición de las especies.

Puedes observarlos detalles en https://chiapasbirdingfestival.com/en/index.php

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario