“Las madres son el motor de Iztapalapa, por eso debemos celebrarlas”: Edgar Montero

“Las madres son el motor de Iztapalapa, por eso debemos celebrarlas”, aseguró el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP), Edgar Montero, quien contiende para una diputación local por el Distrito XXII en Iztapalapa.

Esto lo dijo durante la celebración del Día de las Madres, en el “Salón Primo” ubicado en las inmediaciones de la alcaldía, en donde estuvo acompañado por Nizhuly Ortiz Mena, candidata a diputada local por el Distrito 18 y Fernando Avilez Tostado, aspirante a representante federal por el Distrito 20 de la misma demarcación. 

“Hoy es un día donde festejamos a las madres de familia, a las mamás. A lo largo de los recorridos que hemos hecho en este Distrito (22), hemos visto que ellas son el motor de Iztapalapa; son quienes hacen magia con el dinero porque hacen que los 200 o 300 pesos alcance para comer, alcance para los útiles, alcance para la ropa, alcance para todo”, expuso. 

De acuerdo con datos oficiales, Iztapalapa ocupa el primer lugar en feminicidios con 15 carpetas de investigación abiertas y también está en primer lugar en violencia familiar con 4 mil 636 carpetas, es por ello, que Montero dijo que desde el Congreso de la Ciudad de México, como en San Lázaro, los abanderados de RSP velarán por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.  

Destacó que la plantilla de Iztapalapa cuenta con 9 fórmulas para cargos populares encabezadas por mujeres. Asimismo, RSP entre sus filas también cuenta con profesionistas, luchadoras sociales, feministas, madres solteras, pero lo más importante: madres de familia. 

“En Redes Sociales Progresistas no solamente compartimos estos momentos de festejo, sino que también compartimos el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la lucha por garantizarle a las mujeres todos sus derechos”, aseguró. 

“Tenemos la certeza que en Iztapalapa está la gente más alegre, feliz y por eso es que aún con todas las tragedias que vivimos desde la pandemia y hasta lo reciente de la línea 12 del metro, también sabemos que podemos compartir en familia”, detalló ante los invitados. 

Al respecto, el candidato Fernado Avilez pidió guardar un minuto de silencio para los fallecidos en el accidente del metro en Tláhuac y un fuerte aplauso en señal de respeto para los familiares y madres que perdieron a sus hijos.

A su vez, pidió que el Día de las Madres, sea festejado cada día del año, pues ellas representan tres de los pilares que sostienen una casa. “Ustedes las mamás siempre están pendientes, saben dónde está todo y también saben dónde no está”, dijo entre risas. 

Mencionó que los candidatos de RSP en Iztapalapa trabajarán para cambiar la realidad que viven las mamás, quienes en su mayoría son el sustento de sus hogares. 

“Hoy vamos a festejar y consentir a las mamás, pero también hay que pasar el consejo, pasar la voz, necesitamos un cambio, no queremos más de lo mismo. Vamos a pasar este trago tan amargo que nos han dejado los malos gobiernos y votar en las urnas por el progresismo”, finalizó.

A la convivencia organizada por los candidatos de RSP se dieron cita mujeres jóvenes, adultas, de la tercera edad y embarazadas, quienes además de pozole, música y baile, disfrutaron de las sorpresas, rifas y regalos.

Cabe destacar que en el evento se cuidaron las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, y la sanitización. Además, el lugar contaba con buena ventilación.

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. darkfox market url

Deja un comentario