Laura Beristain ¿De la mano con El Profe Bejarano?

Alfredo Páez Galindo. Periodista.
Alfredo Páez Galindo. Periodista.

 

Columna/ La Nueva Escuela 

 

¿Serán ciertos los rumores sobre René Bejarano? Hay quienes afirman que “El Profe” está acomodando sus piezas para volver de lleno a la vida pública en la Ciudad de México. 

El martes pasado en los pasillos de San Lázaro  se vio muy de la manita y compartiendo números telefónicos a  Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo y a la Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna.


Ambas son partícipes y defensoras acérrimas de la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador; los curiosos dirán que Padierna está buscando a todos los aliados posibles para apoyar el regreso de su esposo a la capital, pues dicen que Bejarano pretende usar todos sus contactos para ganar seis alcaldías en la Ciudad, así como diputaciones locales y federales.


Resulta que hubo una alianza impènsable entre  Bejarano y su equipo cerraron filas con el Canciller, Marcelo Ebrard y el coordinador de la bancada de Senadores, Ricardo Monreal para apoyar el triunfo de Mario Degado como dirigente de Morena.


Eso le abrió las puertas a “El Profe” para reacomodar sus piezas en la política y buscar a sus antiguos colaboradores que ocupan cargos de primer nivel en el gabinete de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, como lo son el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y el Consejero Jurídico, Néstor Vargas. 

Una alianza con Laura Beristain sería muy provechosa, pues además de ser alcaldesa de uno de los destinos turísticos más conocidos en el mundo, acaba de convertirse en Presidenta Nacional de a Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC) que aglutina a 2 mil 500 municipios del país. 

 

 

Contadores SDV

1 comentario

Deja un comentario