LEGO está de luto, murió su creador

El creador de los bloques y personitas de plástico con los que se levantaron edificios, aeronaves, buques, casas, estaciones espaciales  y demás objetos de nuestra vida cotidiana ha muerto.

Se trata de Jens Nygaard Knudsen quien fue el encargado de diseñar a las figuritas LEGO que a principios de los años 70´s no tenían ningún sexo definido, sólo eran personitas que atraían a los niños.

El creador de LEGO falleció a los 78 años de edad en una casa de cuidados para enfermos por esclerosis, llamada  Anker Fjord Hospice en Dinamarca.

Se estima que Nygaard Knudsen fue el diseñador de a marca desde el año 1968 hasta el año 2000, sin embargo, las figuras de LEGO fueron lanzadas al mercado hasta 1970.


En ese entonces las figuras tenían la cara amarilla con una sonrisa en el rostro, pues se pretendía que los niños usaran su imaginación al momento de jugar con ellos.

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, la imaginación de Nygaard Knudsen llevó a la empresa a ser una de las marcas más conocidas a nivel mundial y parte de la cultura popular.

Y no es para menos, pues cuentan con un sinfín de parodias y referencias hacia las figuras, como ejemplo está The Matrix, Los Simpson, James May’s Toy Stories, Arrested Development Mythbusters. 

En los últimos años LEGO fabricó figuras de Star Wars, DC Cómics, Marvel, las tortugas ninja,  entre otras

 

Las pelis de Lego

The Lego Movie (2014).

The Lego Batman Movie (2017).

The Lego Ninjago Movie (2017).

The Lego Movie 2: The Second Part (2019).

 

En total el presupuesto de las cuatro películas fue de 309 millones de dólares.

La taquilla de recaudación de las cintas fue de más de mil millones de dólares.

En proceso: Secuela de Lego Batman, sin nombre aún (2022) y The Billion Brick Race.

Además de la colección clásica, ciudad del creador y tecnología, hay colecciones de Star Wars, Ninjago y Superhéroes de Marvel y DC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario