Ley Olimpia, al pleno de San Lázaro hoy

 

  • Olimpia y un grupo de feministas estuvieron ayer en la Cámara de Diputados para exigir la aprobación de la ley

 

Olimpia Coral, promotora de la ley que lleva su nombre, que sanciona la violencia digital contra las mujeres, confió que en este mismo periodo legislativo sea aprobada la iniciativa, que ya fue avalada en el Senado.

“La Ley Olimpia no sólo es un cambio legislativo, va más allá y lo que queremos es que funcione; ojalá que se vote en este mismo periodo ordinario”, expresó Olimpia.

Coral pidió que sea aprobada la legislación para tener un terreno jurídico en materia de violencia digital y posteriormente ver las áreas de oportunidad, pues es una propuesta perfectible.

La Cámara de Diputados prevé discutir y votar esta semana, previo a las últimas sesiones ordinarias en el  Palacio de San Lázaro, la ley que sanciona el delito de violación a la intimidad, específicamente la difusión de material de contenido sexual.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que hoy propondrá a los coordinadores de las otras fracciones legislativas la agenda para la última semana del periodo ordinario de sesiones.

“Hoy en la Junta de Coordinación Política voy a plantear que subamos al pleno y aprobemos la Ley Olimpia, que nos mandó el Senado y que tiene como fin sancionar y combatir el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual contra mujeres en plataformas de internet o redes sociales”, señaló.

 

 

¿Por qué se llama Ley Olimpia?

La iniciativa se conoce como Ley Olimpia porque la propia joven fue víctima de esta práctica cuando tenía apenas 18 años. Su novio de entonces difundió un video íntimo, pero las críticas se centraron en ella, no en su agresor, así que a partir de ahí comenzó una lucha para que se castigue ese delito.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario