Amplía Miguel Hidalgo Ley Seca 

Por: Alfredo Páez Galindo

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que el periodo de Ley Seca en la demarcación se extenderá hasta el próximo 15 de junio y se seguirá aplicando los fines de semana (viernes, sábado y domingo).

El alcalde Víctor Hugo Romo señaló que la medida entró en vigor el pasado primero de mayo y terminaría mañana domingo 31.

Pero debido que el semáforo de riesgo epidemiológico sigue en color rojo, se determinó  ampliar el periodo con la finalidad de evitar reuniones y fiestas, además destacó que durante el tiempo que estuvo esta medida se redujo el número de llamadas con reporte de violencia en las casas.

Asimismo, informó que al día de hoy en la alcaldía hay 947 casos confirmados de Covid-19 y que las colonias Anáhuac,  Tlaxpana, Polanco y Lomas es donde se registra el mayor número de contagios.


Igualmente, señaló que debido al incremento de personas contagiadas en estas colonias durante las últimas semanas se puso en marcha el operativo MH Te Cuida Contra el Covid-19, que consiste en jornadas de sanitizacion en espacios públicos, de perifoneo a través de 50 camionetas de la demarcación, entrega de cubrebocas y gel de manos a la población.

 indicó que las brigadas estarán atendiendo cualquier situación que se presente, y que vaya en contra de las medidas sanitarias adoptadas por la Alcaldía, como son: fiestas en vía pública, puestos de comercio en vía pública, concentración de personas al aire libre, puntos de venta de alcohol, entre otros.

Finalmente, exhortó a la población a seguir acatando las medidas del distanciamiento social, ya que todavía no dejamos atrás el semáforo rojo.

 

 

mayo 30, 2020

Deja un comentario