(Fotos) Los golpes de García Harfuch al narco 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Se estima que García Harfuch había sido  amenazado por el CJNG desde su labor en la PGR.  

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha dado múltiples golpes al Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Tláhuac,  la Unión de Tepito y el grupo Anti Unión.



En el 2017 cuando era Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  detuvo a  Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado a Estados Unidos.


En ese entonces “El licenciado” buscaba una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante su trabajo en la PGR, García Harfuch detuvo a David alias “El Pistaches”, uno de los líderes de los Unión de Tepito.

En junio de 2019, García Harfuch sustituyó a Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A partir de entonces detuvo a delincuentes como Jorge Flores “El Tortas”, de la Anti Unión y Pedro Ramírez, “El Jamón”, de la Unión Tepito.

El 31 de enero de 2020  detuvo a Óscar Andrés “El Lunares”, de la Unión de Tepito; mientras que el 21 de mayo 2020 detuvo a su hermano Brandon Alexis, en la Colonia Guerrero.

 

 

El 11 de junio de 2020 se detuvo a Juan Tomás, ex comandante de la Policía de Investigación acusado de dar protección a “El Lunares”.

El Jefe de la Policía de la CDMX figuró como coordinador de las capturas de Javier Duarte en Guatemala y Roberto Borge, en Panamá.

 

 

 

junio 27, 2020

3 comentarios en “(Fotos) Los golpes de García Harfuch al narco 

Deja un comentario