Liberan a feminista que incendió FES Acatlán; evade sanción por 4 MDP 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Aún no se sabe si continuará como alumna de la UNAM. 

 

A un mes de ser encarcelada, la feminista Tania Elis Hernández Velázquez fue liberada del  penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

El 25 de agosto fue detenida bajo el cargo de daños en propiedad privada en modalidad de banda, luego de que quemó parte de las instalaciones de la FES Acatlán con integrantes del colectivo feminsita “Argüenderas y Revoltosas”.

México Viral documentó que Tania Elis Hernández Velázquez tiene 24 años y  es estudiante de la licenciatura de sociología, hasta antes de la pandemia del Covid-19 estudiaba en el sexto semestre de la carrera.

En marzo pasado, la organización feminista tomó unos cubículos de la FES Acatlán, sin embargo, a unos días de permanecer ahí, las mujeres fueron atacadas por un grupo de golpeadores.


Como respuesta a esta agresión Tania Elis quemó oficinas administrativas del campus, hecho que quedó registrado en un video que días después difundió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


La joven fue acusada de daños en propiedad privada en modalidad de banda y ser la líder de la organización feminista, luego de tomar dos cubículos de la Facultad.

Para reparar el daño, la UNAM pidió el pago de 4 millones de pesos a la familia de la joven, pues en las oficinas que se quemaron había expedientes importantes de trabajadores sindicalizados.

Para lograr su liberación, su padre, Moisés Hernández, mandó una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador con el folio 20200909HEPMDP (de la que esta casa editorial tiene copia) donde hace una relatoría de hechos.


Además buscó ayuda con organizaciones defensoras de derechos humanos, las cuales ayudaron en la liberación de la feminista.

Contadores SDV

 

 

septiembre 25, 2020

Un comentario en “Liberan a feminista que incendió FES Acatlán; evade sanción por 4 MDP 

  • el octubre 6, 2020 a las 11:36 am
    Permalink

    Y la Justicia,, que la sentenciaran por bandalica, como muestra para todas aquellas que protestan y aprovechan para dañar propiedad privada y de la nación. Usan de pretexto causas justas y reflejan su falta de respeto a todo, es la educación y moral que recibieron.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: