Líder criminal mexicano se pasea en Suiza; tiene orden de aprehensión

  • Guillermo Fragoso Baez alias «El Jefe» y/o «El Memo» encabeza la célula delictiva como Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON)
  • Su «búnker» se encuentra en Ecatepec, aunque opera principalmente en la zona oriente del Estado de México y ha comenzado a extenderse hasta Hidalgo
  • Tiene cinco carpetas de investigación en su contra por narcotráfico, homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso, amenazas, lesiones, despojo y falsificación de documentos oficiales

Mientras que los integrantes de la organización criminal denominada Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) se encuentran enfrascados en una dura guerra sin cuartel contra cárteles de la droga y las autoridades policiacas, para ganar territorio en el Estado de México, su líder Guillermo Fragoso Baez alias «El Jefe» y/o «El Memo» se fue de viaje a Europa y subió fotos a sus redes sociales.

En las gráficas se ve a Fragoso Baez muy contento  paseándose por diversos lugares de Suiza y participando en  juegos de azar que se llevan a cabo en casinos, sin que le preocupe que tenga órdenes de aprehensión en las Fiscalías General de Justicia del Estado de México y de la capital del país. Al momento no se sabe cuando regresa a tierras aztecas.

«El Memo» y/o «El Jefe» está acusado junto con su cómplice Christian Castillo Grimaldo alias «El Jimmy», por narcotráfico, homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso, amenazas, lesiones, despojo y falsificación de documentos oficiales, lo cual está asentado en las carpetas de investigación  CI-FICOY/COY-1/UI-1 C/D/02671/06-2021, CI-FIAR/A/UI-2 S/D/00015/06/2021, AME/IXA/02/MP1/610/03205/20/12, CHA/AME/IXA/041/321484/20/12, CI-FIGAM/GAM-1/UI-3 S/D/00736/05-2021.

Estos delitos los comete principalmente en la zona oriente del Estado de México y en las alcaldías Iztapapala y Gustavo A. Madero y su «búnker» se encuentra en Ecatepec, aunque ya ha comenzado a extenderse con su organización, la USON, hacia Zumpango, Tepexpan, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan y hasta al municipio de Tizayuca, ubicado en el Estado de Hidalgo.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades policiacas del Estado de México, «El Jefe» y/o «El Memo»  es quien ha orquestado las agresiones, asaltos y extorsiones a los camiones de pasajeros que viajan desde la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIFA) así como los recientes asesinatos que se han cometido en Zumpango y municipios aledaños.

Cabe resaltar que Guillermo Fragoso Baez se desempeñó hasta hace un par de años como sexto regidor en el municipio de Ecatepec, con el apoyo del extinto Partido Encuentro Social (PES) en alianza con Morena. Posteriormente se deslinda de ambos institutos políticos y se unió a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para postularse fallidamente como precandidato a diputado local por el distrito 6, ubicado al norte de dicho municipio.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario