
Mientras pasan las horas y los trabajos avanzan en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, los líderes mundiales han comenzado a expresar sus condolencias tras lo ocurrido ayer, cuando el puente que une las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomó mientras transitaba uno de los trenes.
La situación ocurrida en Avenida Tláhuac ha generado revuelo y preocupación internacional. Es principalmente a través de redes sociales donde diversas personalidades han comenzado a referirse a la tragedia que provocó la muerte de 24 personas y la hospitalización de otras 65.
«Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado», escribió Trudeau en Twitter.
El representante canadiense agregó que «también deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos».
A estas palabras también se unió la Embajada de Estados Unidos en México, quien expresó que el gobierno de ese país, liderado por el presidente Joe Biden, está listo para apoyar a las autoridades en caso de que lo requieran.
«Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias.
Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a las autoridades mexicanas si así lo solicitan», sostuvo la representación diplomática en sus redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó el accidente y expresó su solidaridad, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al pueblo y al gobierno de México a través de Twitter.
«Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de México, tras el lamentable suceso de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!».
El gobierno de Laurentino Cortizo en Panamá, a través de su Cancillería, emitió también un comunicado tras el accidente en Ciudad de México.
Deja un comentario