Llaman SCT, Sectur y Sener, a atender medidas sanitarias ante COVID-19

Por: México Viral

Diversas dependencias federales, entre ellas, las secretarías de Turismo (Sectur), Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Energía (Sener), exhortaron a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud del país, a fin de reducir los índices de contagio por la pandemia de COVID-19.
En tanto, TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, y el titular del noticiero nocturno de la televisora, Javier Alatorre, se volvieron tendencia en redes sociales, luego de que el conductor afirmó que hay una pérdida de confianza en las autoridades de Salud en el tema de COVID-19, e incluso llamó a no hacerles caso.

En su sitio oficial, @SECTUR_mx, la Secretaría de Turismo pidió hoy que “seamos responsables con nuestras actividades, ayudemos a la reducción de los índices de contagio de #Covid_19 en México. No es tiempo de vacaciones, te pedimos #QuedateEnCasa, por ti y por el bien de tu familia. ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos!”.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su red social, recomendó: “#Quédate en Casa, pero si es necesario que salgas #NoOlvides seguir nuestras recomendaciones viales”.

Mientras, la Secretaría de Energía (Sener), en su cuenta de Twitter, señaló que “como un #MéxicoSolidario,sigamos las recomendaciones de la @SSalud_mx para detener el #COVID19. #QuédateEnCasaYa”.

Como se recordará, la víspera, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, Alatorre dijo en su programa que las conferencias y las cifras dadas a conocer cada noche por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, “ya se volvieron irrelevantes”.

“Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, sugirió el conductor en televisión abierta, lo que provocó una ola de reacciones negativas en su contra y contra la televisora de Grupo Salinas.

abril 18, 2020

Deja un comentario