Locatarios del mercado Morelos afectados por incendio tendrán carpas provisionales

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El mercado de la colonia Morelos en la alacaldía Venustinao Carranza es el tercer complejo de abastos que se incendia en la CDMX en menos de un mes.
  • Se estima que 15 locales resultaron afectados, la alcaldía busca entregarles seguro de desempleo a los comerciantes que perdieron su patrimonio.

 

La alcaldía Venustiano Carranza instalará carpas en el estacionamiento del Mercado Morelos para que los 15 comerciantes que perdieron su local en el incendio del miércoles puedan seguir ofreciendo sus productos al público.

El alcalde Julio César Moreno, informó que una vez que concluya el dictamen pericial del incendio  su gobierno implementará acciones rápidas para que los 15 locales afectados  puedan reabrir y continuar con sus ventas.

El Mercado tiene un total de 908 locales y 59 años de servicio, esta mañana Julio César Moreno señaló que ya se coordina con la Secretaría de Desarrollo Económico para que los locatarios afectados, en una primera etapa, reciban el Seguro de Desempleo, y en una segunda etapa se buscará un seguro contra daños a locales.

El dictamen puede tardar varios días, por lo que  el edil señaló que su gobierno tiene la capacidad, trabajando en conjunto con los locatarios, de montar carpas provisionales en el estacionamiento para que los comerciantes afectados puedan continuar vendiendo.

“La Alcaldía va a dar todas las facilidades posibles para que los más de 900 locatarios, y en particular los 15 afectados, puedan reanudar su actividad económica”.

Para evitar este tipo de siniestro, Moreno Rivera señaló que su gobierno trabaja en la instalación de cámaras de videovigilancia y policías para reforzar la seguridad en los 42 mercados, “de hecho, en conjunto con CFE y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil ya hemos verficado las instalaciones de 15 mercados y vamos a hacer lo mismo con los restantes”.

Al hacer un llamado a los locatarios a no dejar veladoras ni sobrecargar las líneas eléctricas, señaló que su gobierno la alcaldía realiza un pago anual de 43 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica y 8 millones de pesos por el servicio de agua potable de los mercados de la alcaldía.

El edil señaló que hace 10 días se revisó, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, las instalaciones eléctricas del Mercado Morelos y se otorgaron 8 extintores a los locatarios, “en esta acción se quitaron los llamados “diablitos”, por lo que el incendio fue un accidente al parecer ocasionado por una veladora, pero esperemos lo que arroja el dictamen pericial”.

Añadió que los 42 mercados de la demarcación tienen más de 40, 50 y 60 años de servicio, por lo que tenemos que seguir supervisando y rehabilitando sus instalaciones para que continúen dando servicio y no ocurran este tipo de siniestros.

 

enero 16, 2020

Deja un comentario